Árboles para pequeños jardines

images
      La presencia de un árbol es capaz de convertir la porción de tierra menos inspiradora en un jardín de ensueño. Cuanto más pequeño es el jardín, más importante resulta seleccionar el árbol adecuado. Los árboles bien escogidos combinan belleza con practicidad, y nos permiten adornar y disfrutar nuestro jardín.                  

                                                                                                 

Criterios para elegir un árbol

Árboles pequeños que aconsejamos

 

  Acer palmatum Atropurpureum

Este arce japonés de color purpúreo y hojas incisas se convierte en un árbol pequeño, conforma de cúpula, de perfil irregular, con ramas caídas. Las hojas, de nervaduras finas y color purpúreo rojizo oscuro, se vuelven carmesí en otoño. Necesita suelo húmedo y bien drenado. Sol o sombra suave. Protección contra las heladas tardías. Alcanza una altura de 4,5 metros y una expansión de 4,5 metros.

  

  

Arbutus unedo

El madroño es de crecimiento lento y con el tiempo adquiere un aspecto pintoresco y retorcido. Suele tener varios troncos, con una corteza marrón rojiza. Las hojas perennes son ovales, ligeramente dentadas. Sus frutos son comestibles, aunque insulsos. Los frutos y las flores nacen al mismo tiempo, a finales del otoño. Necesita suelo con buen drenaje y sol. Alcanza una altura de 4,5 metros y una expansión de 5 metros.

   

Bétula pendula

El abedul llorón, tiene forma de cúpula, con la corteza en blanco plateado y hojas en forma de diamantes. Crece con rapidez. Sus raíces se desarrollan a escasa profundidad, lo que dificulta la existencia de otras plantas alrededor. Proporciona un inmenso placer con la gracilidad de sus ramas, su armonioso movimiento y su lánguida figura. Necesita sol o sombra suave. Alcanza una altura de 4,5 metros y una expansión de 3,5 metros.

Catalpa bignonioides Aurea

La catalpa dorada posee enormes hojas cordadas amarillas y, en verano, flores blancas. Crece con rapidez y su copa se expande mucho, por lo que no es adecuada para los jardines muy pequeños. Necesita un suelo bien drenado. Exposición a pleno sol. Protegerla de los vientos fuertes, es muy frágil. Altura de 6 metros y expansión 7,5 metros.

                                                         

Cercis siliquastrum

 

El árbol de Judas, es una planta muy hermosa, sobre todo en época de floración. Por lo general tiene varios troncos prácticamente desde el suelo. En primavera, las ramas negras que no tienen hojas se cubren de flores rosadas y después aparecen las hojas, cordadas y de un verde grisáceo. Suelo bien drenado y arenoso. Al sol y protegido. No es adecuado para jardines fríos demasiado abiertos.

       

Magnolio soulangeana

El Magnolio florece entre mediados y finales de la primavera, primero en las ramas sin hojas y después con ellas. Las flores son de color púrpura rosado, de una gran belleza, compuestas por pétalos. Necesita suelo húmedo y no alcalino. Al sol o sombra suave. Alcanza una altura de 4,5 metros y una expansión de 6 metros.

                     

Malus floribunda 

Este manzano silvestre japonés es un árbol caduco, de copa redonda, con ramas arqueadas. En primavera se cubre de manojos de botones florales de color rosado intenso, que al abrirse forman flores de un rosa pálido o blanco. En otoño, las ramas se llenan de unos frutos pequeños amarillos, que se inflaman de rojo. Se dan bien en cualquier suelo, pero con buen drenaje. Situación a pleno sol. Altura de 6 metros y expansión de 6 metros.

Esperamos que este artículo os ayude a elegir el árbol adecuado para vuestro pequeño jardín



Get In Touch